Política

Uriarte asegura que está dispuesta a "jugar su capital político" para cumplir acuerdo en la Cámara

Uriarte asegura que está dispuesta a "jugar su capital político" para cumplir acuerdo en la Cámara
T13
Compartir
En relación al acuerdo administrativo que ha sido puesto en cuestión, la ministra señaló que entregará todo su capital "si es que eso sirve a la causa de la gobernabilidad y del cumplimiento de mi tarea".

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, abordó el acuerdo administrativo firmado por distintos partidos para la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Como parte del pacto, ayer se materializó la renuncia del entonces presidente de la testera, el diputado Raúl Soto (PPD). Si bien se suponía que Karol Cariola (PC) lo reemplazaría, algunos partidos del acuerdo han presentado reparos con apoyar a la parlamentaria comunista.

Por qué Karol Cariola (PC) quedó con un pie afuera de la presidencia de la Cámara
Lee También

Por qué Karol Cariola (PC) quedó con un pie afuera de la presidencia de la Cámara

Sobre este punto, Uriarte aseguró que "al Ejecutivo lo que le importa es tener una gobernabilidad tranquila y clara en la Cámara de Diputados, y a nosotros nos parece desde un punto de vista político que estamos empeñados, mi tarea como Segpres apunta a eso fuertemente, a consolidar, fortalecer el diálogo democrático, el encuentro cívico".

Del mismo modo, aseguró que "nos parece que sería muy sano desde el punto de vista democrático que pudiera cumplirse ese acuerdo”.

“En ese sentido el cumplimento del acuerdo tiene en este periodo como la persona que estaría presidiendo la Cámara de Diputados a Karol Cariola (...) Nos interesa que el acuerdo se cumpla, mas allá de la persona”, añadió Uriarte.

Consultada sobre cuánto capital político está dispuesta a jugarse en esta discusión, sostuvo que “en la tarea de gobierno estoy dispuesta a jugármelo 100%, lo entrego entero si es que eso sirve a la causa de la gobernabilidad y del cumplimiento de mi tarea”.

“Estamos en un tema donde las fuerzas políticas presentes en el Congreso Nacional, y particularmente en la Cámara de Diputados, son las que tienen que tomar decisión”, sentenció la secretaria de Estado.

Revisa nuetra nota sobre la asistencia de Boric a un encuentro con la Sofofa: