Política

Diputado Fuenzalida (RN) asegura que no se vacunará contra el COVID-19 y genera polémica

Diputado Fuenzalida (RN) asegura que no se vacunará contra el COVID-19 y genera polémica
T13
Compartir
"Cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable", dijo el parlamentario en Radio Universo.

Polémica en el mundo científico generaron las palabras del diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, al asegurar en un programa radial que no se vacunará contra el COVID-19.

En "Universo al día" de Radio Universo, el parlamentario expresó que "por ningún motivo" recibirá la dosis para hacer frente al coronavirus en Chile.

"Cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales", argumentó Fuenzalida justo después de que el diputado independiente, Pablo Vidal, recomendara algunos perfiles de Twitter para evitar tener esas dudas.

"Yo creo que es algo que todavía está por escribirse y verse. No soy tan confiado. Si uno investiga y ve la historia de las vacunas en el mundo, cuando se han implementado incluso con cuatro años de estudio, han producido efectos colaterales. Hay que ir con cuidado, esto no es tan fácil”, añadió.

Luego de que se viralizaran sus palabras, Fuenzalida recibió una reprimenda en el ambiente médico.

Gabriel León, biológo molecular y divulgador científico, expresó en Twitter que "no solo es ignorante, además es un irresponsable y debería recibir una sanción. Basta de ventilar estupideces".

Pablo Astudillo, fundador de Más Ciencia para Chile, en tanto, añadió: "Debiese existir una sanción inmediata y ejemplar para autoridades que emitan este tipo de comentarios".

Señal T13 En Vivo