Saltar Aviso
Paraguay vs Chile
EN VIVO
Política

Valencia dice que Steinert le transmitió su "preocupación" por traslado de funcionarios de PDI cuando era fiscal

Aton- Fiscal Ángel Valencia y ministra Trinidad Steinert
T13
Compartir
De acuerdo con el fiscal Ángel Valencia, la ahora ministra Trinidad Steinert le pidió "que intercediera ante el director de la PDI en la medida que fuera posible".
Señal
T13 En Vivo

El fiscal Nacional Ángel Valencia transparentó que cuando la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, era persecutora y estaba a cargo de la investigación del "Clan Chen", le transmitió su "preocupación" sobre el traslado de funcionarios de la Policía de Investigación (PDI) que trabajaban con ella. 

Valencia planteó en entrevista con Radio Duna que "como ocurre en casos como ese, en que los fiscales cuando están en medio de diligencias de investigación, a veces el cambio de profesionales es percibido como algo que puede poner en riesgo el éxito de las diligencias, la fiscal me llamó"

"Y me transmitió, como insisto, también ha ocurrido otras veces con otros fiscales, su preocupación porque estaban trasladando, en un momento que era muy importante para la investigación, a funcionarios de la PDI que estaban involucrados directamente en algunas diligencias", agregó. 

De acuerdo con el fiscal, Steinert le pidió "que intercediera ante el director de la PDI para que en la medida que fuera posible, estuviera dentro de sus facultades, etcétera, pudiera dicha medida no llevarse a cabo, no hacerse efectiva". 

El relato de la ministra Lincolao sobre la agresión sufrida en la UACh: "Sostuvimos la puerta para que no entraran"
Lee También

El relato de la ministra Lincolao sobre la agresión sufrida en la UACh: "Sostuvimos la puerta para que no entraran"

Comentó que llamó "al director de la PDI, Eduardo Cerna, conversé con él, le transmití nuestra preocupación por los efectos que podía producir esto en la investigación, y él me transmitió gentilmente las explicaciones respecto a por qué estaba efectuando esos traslados". 

"Y yo, considerando que él es quien dirige la PDI, y me pareció que los argumentos eran muy plausibles (...) se lo transmití a la fiscal", cerró Valencia. 

Aton- Fiscal nacional Ángel Valencia
Aton- Fiscal nacional Ángel Valencia

Estas declaraciones se dan tras la polémica que generó el llamado a retiro de la subdirectora de Inteligencia, Consuelo Peña, cuya salida se vinculó a una posible "pasada de cuenta" de la ministra Steinert por los cambios que se produjeron en el equipo de policías. 

Todo ello, sin embargo, fue descartado tanto por Steinert, como por el director general de la PDI, quien declaró ante la Comisión de Seguridad de la Cámara que fue él quien tomó la decisión. 

CDE estudiará posibles acciones judiciales contra Camila Flores por presunto fraude al fisco
Lee También

CDE estudiará posibles acciones judiciales contra Camila Flores por presunto fraude al fisco

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.