Política

Vallejo afirma que "no hay cambio de discurso" en materia migratoria y llama a "ordenar la casa"

Vallejo afirma que "no hay cambio de discurso" en materia migratoria y llama a "ordenar la casa"
T13
Compartir
La vocera de gobierno recalcó que "nosotros siempre hemos estado por una política migratoria regularizada, necesitamos ordenar la situación".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones que realizó ayer el Presidente Gabriel Boric en materia de regulación migratoria en el país, en medio de su gira por el norte del país.

Al ser consultado por el desalojo de los rucos en Antofagasta -los que están principalmente habitados por ciudadanos extranjeros- el mandatario aseguró que "a quienes estén en situación irregular, ​o se regularizan o se van; y quienes hayan cometido delitos, derechamente se tienen que ir".

"O se regularizan, o se van": El duro mensaje de Boric a los extranjeros irregulares
Lee También

"O se regularizan, o se van": El duro mensaje de Boric a los extranjeros irregulares

Sobre estos dichos, a la vocera se le preguntó si es que hay un cambio de tono por parte del gobierno en materia migratoria.

Al respecto, Vallejo señaló que "nosotros siempre hemos estado por una política migratoria regularizada. Necesitamos ordenar la situación, regularizarla".

"En eso hay que ser claro y tener firmeza. Y eso no es doble estándar, ni doble discurso ni cambio de opinión. Se requiere orden, ordenar la casa. Y en eso ha sido muy claro el Presidente", agregó.

Del mismo modo, subrayó que "presentamos un proyecto de ley la semana pasada que anticipó lo que el Presidente señaló en la Región de Antofagasta, que es la expulsión en caso de criminales que han cometido delitos relacionados con el narcotráfico".

Los dichos de Vallejo son similares a los que realizó el ex Presidente Sebastián Piñera durante su administración para referirse al control migratorio.

En abril de 2018, durante la firma de un proyecto de modernización de ingreso al país, el ex mandatario señaló que "ha llegado el momento de poner orden en este hogar que compartimos en esta casa que es la casa de todos". Posteriormente, en 2020 y en medio de la crisis migratoria en el norte, volvió a hacer un llamado a "ordenar la casa".

Revisa nuestra nota sobre el uso de pistolas taser: