Política

Vallejo apunta al Gobierno anterior tras ofensiva contra Tohá: “No fueron capaces de expulsar a las personas que había que expulsar”

Agencia Uno - Ministra Camila Vallejo
T13
Compartir
La vocera se refirió a las presiones de las que ha sido objeto la ministra del Interior tras los últimos hechos delictuales en el país. RN exigió al Gobierno concretar 12 mil expulsiones administrativas de aquí a fin de año, de personas que estén de manera irregular en Chile.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió en defensa de la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de las presiones en su contra por los últimos hechos delictuales que se han cometido en nuestro país

Desde Renovación Nacional (RN) exigieron al Gobierno que concreten la expulsión administrativa de 12 mil personas que se encuentran de manera irregular en el país de aquí a fin de año. En caso contario, señalan, presentarán una acusación constitucional contra la ministra Tohá

Plebiscito: Gobierno habilita quiosco en La Moneda para repartir propuesta constitucional
Lee También

Plebiscito: Gobierno habilita quiosco en La Moneda para repartir propuesta constitucional

Durante una vocería la ministra Vallejo se refirió al ultimátum contra Tohá y sostuvo que "n es comprensible que un sector político, que fue gobierno hace muy poco tiempo, que no fueron capaces de expulsar a las personas que había que expulsar administrativamente, hoy día exija en un mes expulsar 10 veces más de lo que pudieron ellos”.

En esa línea, Vallejo añadió que la exigencia de RN carece de fundamento y lo tildó como una amenaza que no significa una verdadera solución.

Agencia Uno - Carolina Tohá
Agencia Uno - Carolina Tohá

"Hay que ser razonables cuando se hacen estas críticas, estamos hablando de una especie de ultimátum de un partido que era oficialista en el gobierno anterior y en ese gobierno, las expulsiones fueron 1.300. Hoy se nos pide en un mes expulsar 12 mil. Creo que hay que ser razonables y realistas, no podemos exigirles a otros que haga todo lo que no fuimos capaces de hacer, y eso es lo que está haciendo un partido que fue de gobierno en el periodo anterior”, indicó Vallejo.

Por último, llamó a la oposición a actuar con "responsabilidad política".

"Se requieren muchos recursos y una capacidad de logística que en un mes no se puede desarrollar. Entonces, nosotros estamos avanzando en el proceso de expulsiones: aprobamos dos proyectos de ley para agilizar el proceso de expulsiones, que fue el proyecto de expulsiones judiciales y administrativas; hemos reestablecido relaciones diplomáticas y el subsecretario Monsalve va a viajar a Venezuela para poder llevar a la práctica esas expulsiones”, concluyó Vallejo.

Impactante registro: sujetos con cuchillo y arma de fuego atacan a guardias en Metro Quinta Normal
Lee También

Impactante registro: sujetos con cuchillo y arma de fuego atacan a guardias en Metro Quinta Normal

Revisa las declaraciones de la ministra Vallejo