ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Vallejo dice que postura del Ejecutivo en DDHH ha sido consistente con “gobierno de derecha en Israel, y de izquierda en Venezuela”

Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Camilo Calderara
Compartir
La vocera de Gobierno tomó distancia de la defensa que hizo el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la posición del Ejecutivo ante el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y destacó la coherencia que, según dijo, ha tenido el Gobierno de Gabriel Boric en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, ya sea en Venezuela o en Israel.

En conversación con radio La Clave, la ministra Vallejo fue consultada por los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, quien dijo que no considera una dictadura el Gobierno de Maduro y tomó distancia. 

“Es un gustito innecesario por hacer un punto ideológico”: Oposición cuestiona decisión del gobierno de excluir a Israel de FIDAE
Lee También

“Es un gustito innecesario por hacer un punto ideológico”: Oposición cuestiona decisión del gobierno de excluir a Israel de FIDAE

"No habló en representación del Partido Comunista y las declaraciones del presidente del PC las tendrá que desarrollar el propio presidente del PC pero yo quiero decir en nombre del gobierno, del cual me siento y estoy plenamente identificada, por algo soy ministra de este gobierno y del Presidente, Gabriel Boric, que en los últimos años hemos elevado permanentemente la voz de preocupación sobre la vulneración de ciertos estándares básicos de la democracia y de derechos humanos en Venezuela”, respondió Vallejo. 

"Nuestra posición como Ejecutivo en esta materia ha sido impecable, clara y coherente, y no solo con respecto a Venezuela, sino con respecto a cualquier situación en el mundo donde se estén incumpliendo los estándares internacionales en materia de derechos humanos y el llamado es siempre a todos por igual, independiente del color político de los gobiernos", añadió.

AFP - Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
AFP - Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Gobierno condena a Venezuela y también a Israel

Marcando distancia con el presidente del PC, la ministra Vallejo también hizo alusión a la marginación de las empresas de Israel de la Feria Internacional del Aires y del Espacio (FIDAE), lo que le valió al gobierno críticas desde la oposición, desde donde aseguran que este hecho compromete la seguridad del país por el abastecimiento de armas que hace Israel a Chile.

"Ahora nos han criticado algunos por la decisión de que empresas israelíes participen en la FIDAE, y eso lo hicimos también con las empresas rusas en su momento, a propósito de la invasión a Ucrania y ahora lo hemos hecho también con Israel porque lo que se está viviendo en Gaza es una masacre de un pueblo”, explicó la ministra Vallejo.

"Aquí no importa el color político del gobierno, si el gobierno es de derecha en Israel y el gobierno es de izquierda en Venezuela, da lo mismo. Lo que importa es tener claro que frente a vulneraciones de estándares internacionales en materia de derechos humanos, el Gobierno de Chile tendrá una misma línea", enfatizó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */