ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Vallejo reiteró que de confirmarse delito de secuestro, presentarán querella contra Luis Castillo

Agencia Uno - Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo
Marcial Cabezas González
Compartir
La vocera de Gobierno afirmó que se trata de una investigación que está en curso y que fue declarada como secreta.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la detención de Luis Castillo, uno de los 13 indultados por el Presidente Gabriel Boric en el marco del Estallido Social de 2019.

La secretaria de Estado fue consultada sobre la nueva captura del denominado "insurrecto", sin embargo, afirmó que se trata de una investigación que está en curso y que fue declarada como secreta. Además, añadió que de confirmarse el presunto delito de secuestro, el Gobierno presentará una querella.

"Esto es una investigación reservada, secreta, porque hay razones para que la fiscalía lo determine así. No confirma absolutamente nada porque todo está en el marco de lo presunto”, afirmó.

"Cuando se habla del presunto involucrado y el presunto delito, hablamos también de una presunción de secuestro, esto está siendo investigado y, por lo tanto, es de responsabilidad nuestra (...) no zanjar algo que la justicia tiene que zanjar, porque hace pocas horas están conociéndose elementos que dan cuentas de distintas situaciones", añadió.

Amenazas, cuchillos y menores de edad: Lo que se sabe de la nueva detención del indultado Luis Castillo
Lee También

Amenazas, cuchillos y menores de edad: Lo que se sabe de la nueva detención del indultado Luis Castillo

"Lo que sí podemos decir es que, de configurarse el delito de secuestro (...) nosotros como Gobierno aplicaríamos una querella sea quien sea la persona involucrada en esto", apuntó la ministra.

Al ser consultada sobre si habrá una reflexión sobre si el indulto a Luis Castillo fue otorgado de buena o mala manera, Vallejo afirmó que “sobre eso ya nos hemos referido en varias oportunidades, no hay nada más que agregar sobre esta larga discusión que hemos tenido hace meses".

"No podemos hacer política ficción, esto está en investigación y que de ser (un delito de secuestro) ... nosotros vamos a actuar con querellas proactivamente”, afirmó.

Vallejo aseguró que de confirmarse delito de secuestro, presentarán querella contra Luis Castillo
Vallejo aseguró que de confirmarse delito de secuestro, presentarán querella contra Luis Castillo

“No vamos a seguir haciendo una conversación cruzada sobre política ficción y construyendo escenarios políticos sobre elementos que no están confirmados. No es responsable", decretó.

Señal T13 En Vivo