ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Vallejo responde a presión opositora para que Boric suspenda gira a Europa: "No pongamos en riesgo las facultades de un jefe de Estado"

Agencia Uno - Ministra vocera Camila Vallejo
Marcial Cabezas González
Compartir
"No pongamos en riesgo las facultades ni responsabilidades de todo mandatario como jefe de estado, más aún cuando lo que necesitamos en nuestro país, es seguir atrayendo las inversiones", pidió la ministra.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la gira internacional que realizará el Presidente Gabriel Boric a Europa, esto en el marco de la primera cumbre entre la Unión Europea y la Celac.

En ese contexto, la secretaria de Estado manifestó que "Chile se ha caracterizado por tener una política exterior seria y responsable y, por lo mismo, vemos con preocupación que la oposición o sectores de la oposición pongan en duda no solo lo que es una tradición republicana, sino que una institución ganada con años de trabajo de sucesivos gobiernos, independientes de su color político."

"Las giras internacionales (...) son tareas de un jefe de Estado, son instituciones consagradas y respetadas en nuestro país, por lo tanto, el llamado de nuestro Gobierno es a no poner en riesgo esta institución republicana", añadió.

"No pongamos en riesgo las facultades ni responsabilidades de todo mandatario como jefe de estado, más aún cuando lo que necesitamos en nuestro país, es seguir atrayendo las inversiones, favorecer el crecimiento económico y para eso, la Celac como las distintas agendas que tendrá el Presidente en la Unión Europea, es fundamental y trascendental en nuestro país", puntualizó.

Democracia Viva: Ministro Jackson descarta renuncia e insiste que nada lo vincula al caso
Lee También

Democracia Viva: Ministro Jackson descarta renuncia e insiste que nada lo vincula al caso

Vallejo reiteró el llamado a no poner "en riesgo las facultades de un jefe de estado respecto a la política internacional, porque juntos y juntas en ese esfuerzo compartido logramos avanzar en la profundización de nuestra democracia en el desarrollo del país".

Vallejo sobre acusación contra ministro Ávila:

Respecto a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que está impulsada por "la homofobia y la discriminación".

“No hay argumento político-jurídico que la sostenga. Esta es una acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación. No hay una línea de esa AC que tenga sustento político o jurídico. Entonces, para aquello, nuestro gobierno no va a estar disponible y esperamos que en el análisis del mérito de esta AC no existan las mayorías para validar un acto tan elevado de homofobia y discriminación en contra de un ministro de Estado”, apuntó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */