Política

UDI respalda a Piñera por Exalmar: "No necesita estas cosas para sacar adelante sus negocios"

UDI respalda a Piñera por Exalmar: "No necesita estas cosas para sacar adelante sus negocios"
T13
Compartir
Jacqueline Van Rysselberghe, la presidenta de la UDI, acusó intentos por "generar un daño a un candidatura exitosa".

"El no necesita de la presidencia de Chile para sacar adelante sus negocios, y por lo tanto cualquier vinculación que se busque en este sentido, lo que hace es tratar de vincular su actividad empresarial con la política".

Así respaldó este lunes la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, al ex Presidente Sebastián Piñera luego de que el fiscal Manuel Guerra, no descartara su "responsabilidad penal" en el caso Exalmar.

Van Rysselbergue aclaró que Piñera "era un empresario exitoso mucho antes de postular por primera vez a la presidencia de Chile", por lo que "no necesita hacer estas cosas para poder sacar adelante sus empresa. Tienen una posición económica consolidada con creces".

Además agregó que en el tiempo que queda de campaña presidencial, "vamos a ver este y otras muchas denuncias e investigaciones" que "son tomadas por el mundo político para poder generar un daño a una candidatura que ha sido exitosa y que va punteando las encuestas". 

Este lunes, además, se publicó un reportaje en que se indica que Piñera y sus hijos ingresaron a través de un fondo de inversión privado al proyecto minero Dominga cuando estaba postulanba a la presidencia. Se mantuvo en esa sociedad hasta tres meses después de haber asumido y luego de haber descartado la instalación de la termoeléctrica Barrancones en el mismo lugar de la región de Coquimbo donde pretendía instalarse la minera.

 

Señal T13 En Vivo