Política

Van Rysselberghe por Salaberry: "Me parece razonable que haya dado un paso al costado"

Van Rysselberghe por Salaberry: "Me parece razonable que haya dado un paso al costado"
T13
Compartir
El Gobierno confirmó la renuncia del subsecretario Felipe Salaberry, tras ser acusado por no respetar tres semáforos rojos en la comuna de Ñuñoa e insultar a un trabajador municipal que intentó fiscalizarlo.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que la renuncia del ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, debe ser interpretado como "un gesto de generosidad al Gobierno, me parece razonable".

"Yo creo que la verdad las cosas iban cada vez, el ambiente, enrareciéndose más y es difícil sobrellevar una situación como esa para cualquier persona. Yo creo que efectivamente por un tema de sanidad de él y también como un gesto de generosidad al Gobierno me parece razonable que haya dado un paso al costado", declaró la senadora.

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO CONFIRMA RENUNCIA DE SUBSECRETARIO SALABERRY TRAS POLÉMICA POR INFRACCIÓN DE TRÁNSITO

Y agregó: "Estoy agradecida de la posición que ha tenido el Presidente, yo creo que Felipe Salaberry lo mismo, veo que él ha tenido el espacio y el respaldo del Gobierno del Presidente y esta es una decisión personal de Felipe, es decir yo creo que él ya estaba cansado y el costo familiar y personal ya era demasiado alto". 

El Gobierno confirmó, la tarde de este martes, la renuncia del subsecretario Salaberry, tras ser acusado por no respetar tres semáforos rojos en la comuna de Ñuñoa e insultar a un trabajador municipal que intentó fiscalizarlo. 

Por su parte, Salaberry rectificó la renuncia, pero aseguró que "una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno".

[LEE TAMBIÉN]: FELIPE SALABERRY CONFIRMA SU RENUNCIA COMO SUBSECRETARIO PERO INSISTE EN SU INOCENCIA

Señal T13 En Vivo