Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Velasco: "No creo que la Nueva Mayoría sobreviva más allá de este gobierno"

Velasco: "No creo que la Nueva Mayoría sobreviva más allá de este gobierno"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial se refiere al segundo tiempo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y asegura que en el primero "perdió por goleada".

El ex candidato presidencial, Andrés Velasco, hizo un balance del "primer tiempo" del gobierno de Michelle Bachelet, luego de que la Mandataria anunciara una "realismo sin renuncia" con respecto a las reformas que busca impulsar. 

"El balance del primer tiempo no es bueno, el gobierno perdió por goleada, aunque hubo jugadas buenas (...) El sistema binominal claramente es importante, el acuerdo de vida en pareja", dice Velasco a La Tercera.

A su vez, entregó su opinión sobre cuáles, a su juicio, son los problemas de la Nueva Mayoría. Al respecto, dijo que el inconveniente de la coalición va más allá de la redacción de un proyecto de ley.

"No creo que la Nueva Mayoría sea un conglomerado que vaya a sobrevivir más allá de este gobierno. Episodios como la carrera docente dejan cada vez más al desnudo, primero, las diferencias ideológicas que hay y, segundo, el deterioro del ánimo de camaradería que cualquier conglomerado debería tener", aseguró.

Además, le pidió a Bachelet "hacer más" por cambiar el rumbo y "gastar su capital político" para lograrlo. "El capital político es para gastarlo y en esta coyuntura lo que hay que hacer es gastarlo en darle concreción a este giro que anuncia el gobierno", dijo.

Con respecto a las reformas del Gobierno, Velasco dijo que "el verdadero test de una reorientación del gobierno es si se reforman las reformas".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */