Política

Venezuela: Bachelet expresa "preocupación" por situación de López y Ledezma

Venezuela: Bachelet expresa "preocupación" por situación de López y Ledezma
María Paz Núñez
Compartir
A través de su cuenta en Twitter, la Mandataria se sumó a las palabras del canciller quien calificó el regreso de los opositores a la cárcel como "pésima señal", y reiteró que Chile está disponible para "apoyar el diálogo".

"Comparto mi preocupación por las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma", señaló esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta en Twitter, sumándose así a las palabras del canciller Heraldo Muñoz, quien calificó el regreso de los opositores venezolanos a la cárcel de Ramo Verde como una "pésima señal".

La Mandataria además reiteró la disposición del gobierno para apoyar el diálogo en ese país, que se encuentra en medio de una profunda crisis política y social.

En tanto, y también a través de Twitter, Heraldo Muñoz indicó que "Antonio Ledezma y Leopoldo López en detención domiciliaria llevados de madrugada de vuelta a la cárcel. Pésima señal. Nuestra solidaridad".

A este mensaje, se sumó el del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien también lamentó la situación y arremetió contra el Partido Comunista que ha evitado referirse al régimen de Maduro como una dictadura.

"López y Ledezma fuerza, una brutalidad más del dictador Maduro, defendido por el PC chileno", indicó también a través de Twitter.

Los opositores que se encontraban en arresto domiciliario, fueron devueltos a la cárcel tras llamar a los venezolanos a restarse de la votación de la Asamblea Constituyente este domingo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */