Política

Verde contra celeste: las pañoletas con que los senadores se enfrentaron por el aborto libre

Verde contra celeste: las pañoletas con que los senadores se enfrentaron por el aborto libre
T13
Compartir
Parlamentarios que están a favor y en contra mostraron en plena sala su postura respecto a la iniciativa, con los colores que han marcado su discusión en Argentina...y ahora en Chile.

Una particular imagen dejó la sesión que la tarde de este martes se realizó en la sala del Senado en el Congreso Nacional.

Si bien la discusión durante esta jornada se ha centrado en otros temas -como la norma que busca permitir a los municipios ejecutar obras de pavimentación de emergencia- llamó la atención el uso del color verde por parte de los parlamentarios que están a favor del aborto libre y pañuelos de color celeste por parte de los legisladores que son contrarios a la iniciativa, en su mayoría de Chile Vamos.

El hecho ocurre una semana después de la marcha que el movimiento feminista realizó solicitando un proyecto de ley de aborto libre y que terminó con tres mujeres heridas con arma blanca tras ser atacadas repentinamente por encapuchados.

Tres mujeres fueron apuñaladas durante marcha por el aborto libre

Tres mujeres fueron apuñaladas durante la marcha por el aborto libre, en Santiago. El incidente ocurrió momentos antes de las 9 de la noche, en la Alameda, antes de llegar a avenida Brasil. Una de las mujeres fue herida en el abdomen mientras que las otras recibieron cortes en sus piernas, siendo trasladadas a la ex Posta Central manteniéndose -por ahora-fuera de riesgo vital.

Hasta ahora no se ha presentado ningún proyecto de ley sobre el tema, aunque uno ya fue anunciado por el senador Guido Girardi y la diputada Cristina Girardi.

Con todo, el gobierno ha señalado que impedirá el avance de una iniciativa de tales características. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */