Nacional

Tres mujeres fueron apuñaladas durante marcha por el aborto libre

Tres mujeres fueron apuñaladas durante marcha por el aborto libre
T13
Compartir
Las lesionadas fueron trasladadas a la ex Posta Central. Vocera de de la Mesa Acción por el Aborto asegura que grupo de encapuchados atacó a manifestantes.

Tres mujeres fueron apuñaladas durante la marcha por el aborto libre, en Santiago. 

El incidente ocurrió momentos antes de las 9 de la noche, en la Alameda, antes de llegar a avenida Brasil. Una de las mujeres fue herida en el abdomen mientras que las otras recibieron cortes en sus piernas, siendo trasladadas a la ex Posta Central manteniéndose -por ahora-fuera de riesgo vital.

Según indicó a T13.cl Macarena Castañeda, vocera de la  Mesa Acción por el Aborto "una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas".

"Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar", agregó Castañeda.

Si bien las organizadoras hablan de tres mujeres apuñaladas, hasta ahora Carabineros contabiliza solo dos heridos. La mujer apuñalada en el abdomen y un funcionario de la institución, que estaba a cargo del orden y seguridad. 

Según información de la Intendencia, a a partir de estimaciones de Carabineros, 15 mil personas asistieron a la marcha. Las organizadoras cifran en 50 mil los asistentes.

Rechazo transversal

En tanto, en horas de la mañana desde diversos sectores políticos comenzaron a aparecer en redes sociales mensajes de rechazo a lo sucedido, entre los que destacan el de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien indicó que "este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático".

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez también reprochó lo ocurrido indicando que "nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto".

El gobierno en tanto, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del hecho que fue calificado como "repudiable" por las autoridades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota