Política

Vicepresidente DC y renuncia de Burgos: "Lo lamentamos, respetamos su decisión personal"

Vicepresidente DC y renuncia de Burgos: "Lo lamentamos, respetamos su decisión personal"
T13
Compartir
Matías Walker dijo que el saliente ministro "está llamado a jugar un liderazgo importante en la política".

En el Palacio de La Moneda el vicepresidente de la DC, Matías Walker, se refirió a la renuncia del ministro de Interior, Jorge Burgos.

"Entiendo que efectivamente ha renunciado el ministro Burgos, es una decisión que lamentamos como DC, respetamos su decisión personal, el ministro jugó un rol muy importante apoyando a la presidenta Bachelet, generando acuerdos para solucionar los grandes temas del país, se va con la satisfacción de haber aprobado la agenda corta antidelincuencia", dijo.

Walker manifestó que Burgos "está llamado a jugar un rol de liderazgo muy importante en la política nacional y es uno de los grandes nombres de la DC".

Quien también se refirió a la salida de Burgos fue el jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín: "Este es el momento para que se hagan las rectificaciones que se tienen que hacer. Hay un déficit del gobierno en su conjunto, en el liderazgo político, en la capacidad de retomar la agenda y reconstruir la cohesión en La Nueva Mayoría".

"Es una decisión que lamentamos, por el gobierno la tiene que tomar como una oportunidad e hacer los ajustes necesarios", agregó.

 

Señal T13 En Vivo