Política

Víctor Pérez (UDI): "Gobierno lleva a Chile a su peor crisis económica en 30 años"

Víctor Pérez (UDI): "Gobierno lleva a Chile a su peor crisis económica en 30 años"
T13
Compartir
"Así lo indican los expertos y lo peor es que nos indican que la situación no mejorará a menos que exista un cambio en la conducción del país", indicó el senador.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, aseguró que este gobierno “lleva a Chile a su peor crisis económica en 30 años”, esto, acorde a los informes de los organismos internacionales.

“El menor crecimiento de la economía en Chile no tiene que ver con la situación internacional, sino que con un mal manejo del gobierno, que ha pretendido imponer reformas estructurales que van contra la inversión”, agregó.

El parlamentario explicó que “así lo indican los expertos y lo peor es que nos indican que la situación no mejorará a menos que exista un cambio en la conducción del país, y mientras tanto los chilenos seguirán perdiendo empleos y oportunidades”.

El menor crecimiento de la economía en Chile no tiene que ver con la situación internacional, sino que con un mal manejo del gobierno
Víctor Pérez

“De acuerdo a los informes de los organismos internacionales, 2014 y 2015 son los años de peor crecimiento de Chile desde 1990, excluidos los años de crisis internacional, esto es 1999 y 2009, cuando se produjo la crisis asiática y financiera de Estados Unidos, respectivamente”, aseveró.

En ese sentido, añadió que según los análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chile va a crecer por debajo del 3% en 2016. “Lo anterior no se va a revertir a menos que el gobierno termine con la incertidumbre que han generado las reformas estructurales que pretende llevar adelante”.

A juicio de Pérez, el problema es que las reformas del gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, “no tienen sustento social y que además cuentan con el rechazo de la mayoría de los chilenos, ya que el gobierno hace rato que perdió el respaldo popular”.

En ese marco afirmó que la oposición está dispuesta a colaborar, “pero para eso necesitamos un gobierno que sea capaz de escuchar y de entender que la justicia social se alcanzará en la medida que la economía crezca y genere puestos de empleo y dé oportunidades a todos los chilenos”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota