Política

[VIDEO] Bachelet encabeza primer encuentro con sus ex ministros

[VIDEO] Bachelet encabeza primer encuentro con sus ex ministros
T13
Compartir
Hasta la casona de calle El Inca, en Las Condes, arribaron Nicolás Eyzaguirre, Heraldo Muñoz, entre otros. Ex vocera Paula Narváez afirmó que a Piñera "le ha costado armar gobierno".

En bicicleta llegó el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a la casona de calle El Inca, en la comuna de Las Condes. El ex secretario de Estado es uno de los asistentes al cónclave que encabezará esta tarde la ex Presidenta  Michelle Bachelet con su otrora gabinete. 

El lugar elegido es el punto donde Bachelet instalará la fundación creada con el objetivo de defender su legado, y que ha comenzado a tomar forma en la previa de la primera cuenta pública de su sucesor, Sebastián Piñera, donde el bacheletismo se prepara para eventuales críticas. 

Además de Eyzaguirre, hasta el lugar llegaron los ex ministros José Antonio Gómez, Paula Narváez, Claudia Pascual, Gabriel de la Fuente, Aurora Williams, Heraldo Muñoz, Marcos Barraza, Andrés Rebolledo Jorge Rodríguez Grossi y Mario Fernández. 

A su llegada, la ex ministra Narváez lanzó críticas a la administración de Piñera, señalando que "es poco lo que hemos visto desde el punto de vista del impulso de Políticas Publicas, hay pocas iniciativas legislativas y esperamos que este primero de junio podamos saber de que se trata el gobierno de centro derecha de Sebastián Piñera".

"Nos hemos dado cuenta de algunos problemas de instalación bastante evidente, le ha costado armar gobierno (...) y en un segundo gobierno como es el caso de Sebastián Piñera llama la atención”, agregó.

Aunque el encuentro estaba enfocado en los ministros que dejaron La Moneda junto a Bachelet, otro de los asistentes es ex el ministro de Energía Máximo Pacheco, quien dejó su cargo en octubre de 2016, para luego sumarse a la campaña de Ricardo Lagos . 

También llegó el ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien según ha trascendido jugará un rol clave en la defensa del legado de Bachelet. 

Quien no estará en el encuentro será el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien al final de la administración de Bachelet generó polémica al negarse a firmar el decreto que instruía el traslado de los internos de Punta Peuco a un módulo Colina 1.

"No puedo asistir porque tengo otros compromisos. Tengo entendido que llamaron a la oficina, pero yo no he hablado con nadie", afirmó Campos a La Tercera. 

Señal T13 En Vivo