Política

[VIDEO] Bellolio por elecciones en la UDI: "Me aproblema la pérdida de identidad" del partido

[VIDEO] Bellolio por elecciones en la UDI: "Me aproblema la pérdida de identidad" del partido
T13
Compartir
El diputado, que votó por la lista de Javier Macaya, señaló en Tele13 Radio que "no me metí a la UDI porque fuera pinochetista ni porque fuera conservadora".

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, analizó la mañana de este lunes en Tele13 Radio los resultados de las elecciones internas de su partido donde la lista de la actual presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, ganó un nuevo periodo con un estrecho margen, llamando la atención sobre lo que a su juicio es una "pérdida de identidad" del partido de calle Suecia.

En conversación con Mesa Central, el diputado indicó que "lo que me aproblema profundamente es la pérdida de identidad de la UDI a tal punto que se ha tercerizado la imagen política hasta llegar a cambiar a Jaime Guzmán por Bolsonaro. Esa es la figura intelectual que hoy se pretende poner al interior de la UDI, yo simplemente no lo entiendo, ¿cuál es la propuesta de país?".

Revisa este video también:

El parlamentario agregó que "espero que ojalá a diferencia de lo que paso hace dos años, donde primó el ánimo revanchista, el ánimo de la pequeñez y el sectarismo, esta vez que la elección fue 52-48%, el ánimo sea lo contrario, y eso es lo primero y a lo que me voy a abocar, que los militantes que votaron por la lista que tenía la vista puesta en el futuro, se sientan con la tranquilidad de que hicieron algo que era legítimo y bueno de hacer dentro del partido".

"No me metí a la UDI porque fuera pinochetista"

En tanto, al ser consultado sobre un supuesto giro a la derecha de la UDI y de la salida del partido del diputado Ignacio Urrutia que se fue para apoyar a José Antonio Kast en sus aspiraciones presidenciales, el diputado dijo que "no me metí a la UDI por comodidad, yo no me metí a la UDI ni porque fuera pinochetista ni porque fuera conservadora, porque no seré nunca pinochetista ni tampoco soy de los conservadores al interior de la UDI, me metí porque tenía una posición gremialista y una posición que le hacía sentido al mundo popular".

Elecciones UDI
Elecciones UDI

En este tema agregó que los partidos políticos en general tienen una "crisis de identidad", señalando que "si uno pretende que en el 2018 siga siendo política basada en la política del Sí y el No, estamos muy mal, si más del 70% de los chilenos no habíamos nacido el 73. Para mi los ejes que dividen la izquierda y la derecha no es Pinochet ni Allende, para mi decirlo ya es una naftalina, puede que te sirva en el presente inmediato, pero no te sirve para el futuro. Seguir hablando de lo mismo de hace 45 años me parece que francamente es bien patético".

Etiquetas de esta nota