Política

[VIDEO] Diputado Walker cuestiona continuidad de Chadwick en el gobierno por caso Catrillanca

[VIDEO] Diputado Walker cuestiona continuidad de Chadwick en el gobierno por caso Catrillanca
T13
Compartir
El jefe de bancada de la DC afirmó que su partido ya cuenta con un abogado que los represente en la comisión de expertos que la oposición acordó conformar para evaluar una acusación constitucional contra el ministro del Interior.

Los diputados de todas las bancadas de la oposición lograron un acuerdo para crear una comisión de expertos constitucionalistas que evalúen una eventual acusación constitucional al ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido a su actuar y a las informaciones cruzadas entregadas por él tras el asesinato de Camilo Catrillanca.

Este hecho se vio aún más agudizado luego de las declaraciones del renunciado general Mauro Victtoriano, quien señaló haber informado desde el primer momento a Andrés Chadwick que no hubo enfrentamiento con los comuneros al momento de los hechos en la comuna de Ercilla.

Ante este tema, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), el diputado Matías Walker, señaló en T13 Noche que su partido ya cuenta con un abogado que los represente al interior de la comisión. Se trata del abogado y profesor de derecho constitucional, Patricio Zapata.

La comisión entregará un informe el próximo 31 de enero, el que busca establecer la viabilidad jurídica constitucional, y a partir de ese resultado, evaluar si se procede o no en la acusación constitucional.

Sin embargo, Walker fue enfático en afirmar que "creemos que el propio ministro Chadwick tiene que evaluar si su permanencia en el cargo beneficia o no al Gobierno", catalogando el actuar del secretario de Estado como "poco prudente" durante el desarrollo de la investigación por la muerte del comunero mapuche.

Revisa este video también: