Política

[VIDEO] El duro enfrentamiento en la cámara entre los diputados Labbé y Manouchehri

Camilo Calderara
Compartir
Ambos parlamentarios fueron separados por sus colegas, por un supuesto gesto ofensivo que fue negado por el parlamentario PS.

Un duro enfrentamiento se dio la tarde de este miércoles en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados entre el parlamentario del Partido Socialista (PS) Daniel Mauchehri y el UDI Cristián Labbé.

El hecho se produjo luego que los parlamentarios de Chile Vamos y el Partido Republicano ofrecieran un punto de prensa para pedir la renuncia del ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el diputado Manouchehri se molestara porque no había quórum en la sala para sesionar. 

“Hicimos una denuncia porque la sesión estuvo a punto de suspenderse porque los diputados republicanos estaban haciendo un show con la prensa acá afuera, habían diez parlamentarios en sala”, explicó Manouchehri.

“Nosotros hicimos ver ese punto y, posteriormente, hubo una solicitud de ellos de no debatir el informe de La Polar. Hicieron un escándalo cuando yo me dirigí a la sala porque no di el acuerdo para que se generara un debate que creíamos que era importante”, añadió. 

Gritos y acusaciones de insultos entre diputados

De vuelta en el hemiciclo, parlamentarios de derecha pidieron unanimidad para cerrar el debate, lo que habría molestado a Manouchehri, quien según la versión de los diputados de derecha, les habría levantado el dedo de al medio.

“Nosotros pedimos un acuerdo para cerrar el debate y el diputado Manouchehri se enoja y finalmente termina levantando el dedo de al medio a diputados y diputadas de oposición”, aseguró el diputado Labbé. 

“Lo encontramos de una bajeza, rasca ordinario. Es todo lo que la política hoy no quiere ver y lo que la sociedad no quiere ver”, añadió.

Manouchehri en tanto, negó haber hecho ese gesto, y aseguró que los diputados de derecha se molestaron sin motivo. 

"Lleva meses mintiendo": Republicanos endurece discurso contra Montes y pide su renuncia
Lee También

"Lleva meses mintiendo": Republicanos endurece discurso contra Montes y pide su renuncia

“Posteriormente se generó una situación que, la verdad, entiendo poco. Se acercaron a la sala de una manera bastante descontrolada, como verdaderos energúmenos algunos, y cuesta entender esa manera. No me agredieron, pero llegaron unos parlamentarios fuera de sí”, recordó el parlamentario PS.

T13 - Enfrentamiento en la Cámara de Diputados
T13 - Enfrentamiento en la Cámara de Diputados

“Yo no hice eso. La imaginación de ellos… las mentes sórdidas normalmente ven cosas sórdidas. Quizás fue eso lo que ellos vieron, pero es cosa de revisar las imágenes. Incluso yo vi que ellos fueron a hacerle ese gesto al presidente de la cámara en el hemiciclo”, agregó.

La diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores anunció que denunciaría ante la Comisión de Ética al diputado Manouchehri por aquel gesto. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */