Política

[VIDEO] Emilio Santelices: “No habrá pacientes que esperen más de dos años en listas de espera"

[VIDEO] Emilio Santelices: “No habrá pacientes que esperen más de dos años en listas de espera"
T13
Compartir
El ministro de Salud detalló, en entrevista con Mesa Central, parte de los anuncios que realizará el Presidente Sebastián Piñera en torno a la reforma al sistema de salud.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, visitó Mesa Central para abordar las modificaciones que el Gobierno de Sebastián Piñera pretende para la salud pública en Chile y que desde el Ejecutivo anunciarán durante los próximos días.

En primera instancia, el secretario de Estado aseguró que Fonasa tiene “tiene que transformarse de una caja pagadora a un seguro que acompañe a los ciudadanos (…) la idea es que Fonasa, por necesidades sanitarias, pueda generar coberturas mayores”.

"En los próximos días, el Presidente va a presentar el seguro catastrófico”, anticipó brevemente el ministro.

De igual manera, abordó las críticas que se han levantado contra el Gobierno producto de un “gran interés” sobre la reforma a las Isapres, en desmedro de la salud pública.

El corazón de la reforma está en la salud pública”, dijo enfático Santelices; quien, además, abordó algunos anuncios que se realizarán durante los próximos días.

“En los próximos años la inversión de camas hospitalarias va a ser la más grande en la historia sanitaria de Chile, 10 mil millones de dólares”, comentó.

No habrá pacientes que vayan a esperar más de dos años en listas de espera", añadió y comentó que “ya habrá un millón y medio de personas que no se van a tener que levantar a las 6:00 am para pedir hora, porque del hospital digital van a poder pedir hora desde su casa".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: