Política

[VIDEO] El primer discurso de Patricio Aylwin como Presidente electo cumple 29 años (revívelo aquí)

[VIDEO] El primer discurso de Patricio Aylwin como Presidente electo cumple 29 años (revívelo aquí)
T13
Compartir
El 14 de diciembre de 1989 fue electo Patricio Aylwin como Presidente de la República, en la primera elección presidencial democrática tras 17 años de dictadura.

Hace 29 años, Patricio Aylwin fue elegido Presidente de la República, el primero votado democráticamente tras 17 años de dictadura gracias a una elección donde se alzó con el 55,17% de las prederencias.

Así, el 14 de diciembre de 1989 pasó a la historia, sumando el emotivo mensaje que entregó el entonces presidente electo luego que el régimen reconociera su triunfo.

"Quiero en este momento, agradecer a todos los chilenos la madurez cívica con que se ha realizado este proceso. Hoy día consciente, libre y reponsablemente el pueblo de Chile ha tomado otra vez en sus manos su destino futuro, quiero agradecer a todos los compatriotas que me expresaron su apoyo y que votaron por nosotros, pero también quiero agradecer al resto de los chilenos, a los que fueron nuestros adversarios", señalaba emocionado Aylwin.

Revisa este video también:

En esos minutos también puntualizó que "Chile quiere el reencuentro entre los chilenos y nosotros hemos dicho; queremos la unidad de nuestra patria para construir entre todos el futuro en libertad, en justicia y en solidaridad que anhelamos".