Política

[VIDEO] Familiares de detenidos desaparecidos: Rojas "no está a la altura del cargo"

[VIDEO] Familiares de detenidos desaparecidos: Rojas "no está a la altura del cargo"
T13
Compartir
La presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos calificó en T13 AM como "extremadamente graves" los dichos del recién asumido ministro de las Culturas sobre el Museo de la Memoria.

Asegurando que el recién asumido ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, "no está a la altura del cargo", la presidenta de la Asociación de Familiares y Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se refirió este lunes en T13 AM a la polémica suscitada por los dichos de Rojas sobre el Museo de la Memoria, quien lo calificó como "un montaje" en un libro publicado en 2015.

Al respecto, Pizarro indicó que "es extremadamente grave, además de ser extremadamente doloroso que existan sectores que se atrevan públicamente a denostar esta lucha y volverse a reír de esa búsqueda, de ese dolor que sufrieron las víctimas del genocidio".

Revisa este video también:

La representante de los familiares de detenidos desaparecidos acusó al gobierno de establecer "una lógica de impunidad", agregando que "no es un error lo que ha ocurrido con el ministro Rojas, este gobierno pretende avanzar hacia la impunidad y sellarla, formas de impunidad también son estas, poner de ministro de Cultura a un sujeto que niega el genocidio".

Lorena Pizarro puntualizó que hoy a las 13:00 horas la AFDD irá a manifestarse a las afueras del Ministerio, exigiendo la salida de Rojas del gabinete.

"Debe renunciar porque es gravísimo que un negacionista ocupe un cargo de tan alta responsabilidad en el Estado de Chile, vamos a ir a manifestarnos porque nos parece increíble que se le haya nombrado, pero después que se ha conocido esto se siga manteniendo a él en esta responsabilidad", señaló.