Política

[VIDEO] Gobierno anuncia querella por daños a tumba de Jaime Guzmán

[VIDEO] Gobierno anuncia querella por daños a tumba de Jaime Guzmán
T13
Compartir
Este martes se realizará un acto ecuménico para conmemorar un nuevo aniversario del 11 de septiembre en La Moneda.

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que interpondrán una querella tras los daños que sufrió la tumba del ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán

Los desmanes ocurrieron tras la romería que se realizó hacia el Cementerio General de Santiago con motivo de un nuevo aniversario del 11 de septiembre, donde un grupo de personas escribieron distintos mensajes además de prender fuego en el lugar. 

Al respecto, Pérez sentenció que se trata de "un acto condenable, es un acto de violencia que no tiene ningún tipo de justificación. Podemos pensar distinto, podemos tener miradas políticas distintas, pero nada nos puede llevar a justificar nunca el uso de la violencia, el vandalismo, para manifestar estas discrepancias". 

Cecilia Pérez condenó los actos de violencia y los destrozos en la tumba del ex senador.

"El gobierno ha determinado que, a través del Ministerio del Interior, se presente una querella por el delito de daño para que se puedan determinar, por parte de las instancias judiciales, los responsables de este hecho que nosotros condenamos con mucha fuerza", señaló la vocera.

Junto con eso, recordó que como gobierno se solicitó "a todos los actores políticos que se sumaran a esta condena. Nosotros agradecemos la mirada y la voz de algunos dirigentes de la Democracia Cristiana y lamentamos el silencio y la ausencia de voces que condenen este tipo de actos en otros actores de la oposición". 

Para este martes 11 de septiembre, en tanto, el gobierno anunció que en La Moneda se realizará un acto ecunémico a 45 años del bombardeo del palacio.