Política

[VIDEO] Ideólogo histórico de la DC: "Es urgente una renovación de los partidos"

[VIDEO] Ideólogo histórico de la DC: "Es urgente una renovación de los partidos"
T13
Compartir
Genaro Arriagada abordó, en Mesa Central, la actualidad de la colectividad y las críticas que ha recibido por parte de miembros de la oposición. "El mundo de la DC tiene que ser reformado", aseguró.

Este domingo, el ideólogo histórico de la Democracia Cristiana (DC), Genaro Arriagada, abordó en Mesa Central la contingencia de la colectividad y su situación actual a nivel legislativo, donde se le ha criticado estar más cercano al oficialismo que a constituirse como una oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

"Nosotros en algunas cosas, somos una oposición distinta, y tenemos el derecho de ser una posición distinta", señaló al respecto.

Y añadió que "tengo profundos desacuerdos con miembros del Partido Socialista (PS) y del Frente Amplio (FA), pero no por eso los voy a acusar de ser unos tránsfugas".

De igual manera, destacó que "no nos pidan unidad plena, porque unidad plena no va a haber".

“A nosotros (la DC) nos interesa representar al segmento de la población que se ubica en el centro político. Ese centro no lo representa el Partido Comunista (PC) ni el FA”, añadió.

El ideólogo de la Democracia Cristiana, además, abordó la figura del votante de la colectividad.

"En el caso de la DC, tiene un electorado muy interesante. Un electorado de más edad, comparado con el votante del FA. (...) Tiene dos características: le carga la extrema derecha y le carga la extrema izquierda", puntualizó.

"Los partidos de centro tienen esa gracia", añadió.

Pese a eso, "el mundo de la DC tiene que ser reformado. No lo estamos salvando, nosotros somos asesores".

Arriagada manifestó que "creo que es urgente una renovación de los partidos. Mi generación está pasada. Nosotros no tenemos que reclamar ningún nuevo cargo, la generación de reemplazo tiene que acreditar sus propios méritos con sus propias pistolas".

"Creo que hay cosas en las cuales ellos no tienen razón, ideas como la reducción de la hornada laboral a 40 horas me parece perfectamente discutible", complementó.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: