Política

[VIDEO] José Antonio Kast se refiere a funas en universidades: "Pensar distinto no es violentar"

[VIDEO] José Antonio Kast se refiere a funas en universidades: "Pensar distinto no es violentar"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial se refirió a los episodios de violencia que ha enfrentado en diversos planteles de educación superior, apuntando a los rectores por permitir que grupos no quieran que exista el diálogo y debate en las universidades.

El ex diputado José Antonio Kast, en conversación con Teletrece Noche, responsabilizó a "un grupo minoritario, muy violentista y organizado" por los hechos de violencia que ha enfrentado durante estas semanas luego de participar en encuentros con estudiantes en recintos de educación superior. 

Frente a eso, señaló que el objetivo de estos individuos es "impedir que se recuperen los espacios de debate y diálogo al interior de las universidades". Asimismo, apuntó a las máximas autoridades y a la institucionalidad de cada casa de estudio por las agresiones que ha enfrentado.

"Pensar distinto no es violentar", dijo tras denunciar, además, que cada día hay estudiantes que son agredidos por sus opiniones. 

En otro tema, consultado por el grupo político que está formando, señaló que se trata de "un movimiento político y social bastante transversal". Sin embargo, adelantó que no existen grandes sorpresas y que lo formarán personas comunes que quieren "influir para que Chile vuelva a tener esperanza, respeto y dignidad en el trato a las personas".

Sobre si Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia, participaría en esta agrupación a pesar de tener causas pendientes ante la justicia por causas de Derechos Humanos, Kast afirmó que "tiene que probarse una condición como esa". "Será la justicia quien tendrá que determinar quién tiene la razón, pero hoy Labbé no tiene ningún impedimento para ser parte de este movimiento o de otro", argumentó. 

Revisa la entrevista completa a José Antonio Kast en T13 Noche: 

Revisa este video también: