EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] Manuel Monsalve (PS): "El ministro Larraín ha sido confuso y contradictorio"

[VIDEO] Manuel Monsalve (PS): "El ministro Larraín ha sido confuso y contradictorio"
T13
Compartir
El diputado socialista se refirió a la polémica generada por el viaje del ministro de Hacienda a la Universidad de Harvard, en el contexto del día del ex alumno de aquella institución, viaje que habría sido de carácter privado pero costeado con fondos públicos de aproximadamente 5 millones de pesos.

En entrevista con T13 Noche, el diputado socialista, Manuel Monsalve, se refirió al polémico viaje a Estados Unidos realizado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El viaje se produjo en el contexto de una invitación realizada por la Universidad de Harvard al actual ministro, en relación al día del ex alumno de dicha institución académica. El problema es que dicho viaje -que costó aproximadamente 5 millones de pesos entre pasaje y viáticos- habría sido costeado con fondos públicos. 

Monsalve señaló que "nos parece que es un viaje eminentemente privado, ya que no tiene nada que ver con sus funciones como ministro, pero se financió con recursos públicos".

Para el diputado "lo grave es que estamos hablando del ministro de Hacienda, quien debería ser el más riguroso en el uso de los recursos públicos". 

Ante las declaraciones de Larraín, quien dijo que este monto será reembolsado, Monsalve explicó que "el ministro Larraín ha sido confuso y contradictorio", asegurando -además- que "si viajó como ministro de Hacienda, ¿por qué dice que va a reintegrar los recursos?"

Ante eso, Monsalve señaló que eso es una "franca contradicción", ya que "los recursos solo se reintegran cuando el uso ha sido irregular". 

En relación a los pasos que la bancada socialista va a tomar en los próximos días, el legislador indicó que "mañana vamos a presentar más antecedentes en la Contraloría".

Sin embargo, aseguró que no son las únicas medidas que podrían tomar, ya que "puede perfectamente haber una interpelación e incluso una acusación constitucional".

"Iremos viendo cómo evoluciona la denuncia y la investigación de la Contraloría", concluyó Monsalve. 

Revisa la entrevista completa: 

Revisa este video también: