Política

[VIDEO] Montes por Carabineros: "Esto no es un problema de cambiar de nombre, es más profundo"

[VIDEO] Montes por Carabineros: "Esto no es un problema de cambiar de nombre, es más profundo"
T13
Compartir
El presidente del Senado se refirió la mañana de este viernes en Tele13 Radio a la tramitación del decreto, agregando que el problema en la institución uniformada no se termina con la salida del general Soto.

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), se refirió la mañana de este viernes en Tele13 Radio a la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto, que fue decidida ayer por el Presidente Sebastián Piñera, y que debe ser informada en ambas cámaras del Congreso como establece la Constitución, como parte de la tramitación del decreto de salida, ya que el general no aceptó firmar la renuncia de forma voluntaria.

Al respecto, Montes indicó que "aquí no es un problema de cambiar de nombre, es un problema más profundo, eso ya se hizo y se demostró que no era suficiente, quien creyó que sacando a Bruno Villalobos y dos o tres, cuatro, autoridades de Carabineros se resolvía no es así, el problema es más profundo".

Revisa este video también:

Montes señaló además que espera que en la sala del Senado se presente el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para dar a conocer el texto del decreto y la fundamentación para sacar a Hermes Soto de la dirección de Carabineros, agregando que "el Senado no es un buzón".

"Tenemos previsto que se lee el oficio, se le da la palabra al ministro del Interior, posteriormente hablan los parlamentarios, hay un diálogo político, y finalmente se levanta la sesión, aquí no hay votación. El parlamento, el Senado no es un buzón, no es solamente recibir una carta. Aquí hay un problema mayor, por eso que de manera muy seria probablemente las bancadas van a establecer un punto de vista", puntualizó el senador sobre la sesión de hoy.