EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

[VIDEO] Ossandón sobre Boric y Flores: “Es lo que Chile no necesita”

[VIDEO] Ossandón sobre Boric y Flores: “Es lo que Chile no necesita”
T13
Compartir
Además, el senador visitó Mesa Central para abordar la situación actual de la política, en medio de tensiones producto de “postulaciones” para las próximas elecciones presidenciales.

El senador Manuel José Ossandón visitó Mesa Central para abordar la actualidad política en Chile, donde al menos dos políticos se han mostrado dispuestos a ir a la próxima elección presidencial.

El Presidente no tiene un año y ya están hablando quien lo van a reemplazar” señaló y añadió que le parece una falta de respeto que se realicen esas “postulaciones”.

Sin embargo, también abordó la figura de Gabriel Boric, quien recibió críticas durante la semana tras viralizarse un registro en el que le daban una polera que tenía impresa el rostro de Jaime Guzmán con una bala en la cabeza.

LEE TAMBIÉN: Gabriel Boric: "Uno tiene que aprender de estos errores, madurar y seguir adelante"

“Que una persona joven se ría de que le regalen una polera con un tipo con una bala en la cabeza, o que Camila Flores alabe el pinochetismo, es lo que Chile no necesita”, puntualizó.

Nos hace mal, nos saca de lo que tenemos que hablar”, añadió y comentó que es gente que “ni siquiera había nacido (…) más que desubicado, andamos un poquito perdidos”.

Respecto a la actualidad del Gobierno de Sebastián Piñera, que está pronto a cumplir un año en el cargo, señaló que “creo que echarle la culpa a la Bachelet, de todo, y decir ‘yo hago esto, porque esto está mal’, pasó la cuenta”.

"Creo que se han cometido algunos errores que son clásicos en mi sector de la política. Hay un antes y después de Catrillanca", puntualizó.

Por otra parte, y respecto a La Araucanía, comentó que “primero hay que hablar de los pueblos originarios, no sólo de los mapuche. Esto se está transformando en una guerra santa”.

Sobre sus dichos en el pasado, de que en La Araucanía había que “hacer correr bala”, se retractó. Admitió que pudo haberse equivocado, pero que “a Catrillanca le pagaron un balazo por la espalda. Lo mataron. Digamos las cosas como son”.

De igual manera, destacó que La Araucanía “es una región que lo pasa mal, que está empobrecida”.

La polémica tras la agregada comercial en Nueva York

El senador Manuel José Ossandón, además, se refirió al cuestionado nombramiento de la ingeniera comercial Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York.

Y es que la polémica, producto de la poca experiencia laboral que posee y además el gran sueldo que recibiría, terminó con una rebaja de su categoría en el trabajo y, junto con eso, una disminución en su sueldo.

Esta niñita es buena persona, no tiene la culpa. No tiene experiencia en el campo laboral para enfrentar esa pega”, aseguró.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: