Política

[VIDEO] Piñera por #8M: "La causa de las mujeres en Chile es la causa de este Presidente"

[VIDEO] Piñera por #8M: "La causa de las mujeres en Chile es la causa de este Presidente"
T13
Compartir
Sebastián Piñera abordó las manifestaciones y exigencias realizadas en el Día Internacional de la Mujer. Enfatizó la agenda que lidera el Ejecutivo en esa materia y se mostró "orgulloso" de las mujeres en el país.

En el marco del encuentro "Chile Vamos en marcha", por el aniversario de la coalición oficialista y el primer año de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera abordó lo que fue la multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto del denominado #8M, el mandatario aseguró que "ayer escuchamos fuerte y clara la voz de las mujeres en Chile y en el mundo. ¿Qué piden?, ¿qué exigen las mujeres de Chile?".

"Básicamente dos cosas. Primero quieren, y merecen plena total, igualdad de derechos, deberes y dignidad; y segundo, quieren y también merecen tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, agresión, acoso y maltrato a la mujer", añadió.

De igual manera, recalcó que "hoy en día que las causas de las mujeres de Chile, por mayor igualdad y por mayor protección, es la causa de este Presidente, de nuestro gobierno y Chile Vamos".

LEE TAMBIÉN: Iván Moreira arremete contra marcha del #8M: "No representa a la mayoría de los chilenos"

"Es una causa noble y justa y nadie tiene derecho a instrumentalizar para otros propositos una causa tan noble y tan justa como la que ayer expresaron con fuerza, alegría y en forma pacífica las mujeres de Chile; de las cuales me siento profundamente orgulloso", comentó.

A su vez, enfatizó que "en esta materia no basta con las palabras, apenas llegamos al Gobierno le planteamos una vigorosa y ambiciosa agenda para que las mujeres logren estos objetivos, que no solo son de las mujeres, las compartimos todos los hombres de buena voluntad".

"Es la causa de las mujeres, es la causa de los hombres, es la causa de todo nuestro país y nuestro Gobierno está comprometido con ello", aseguró y señaló que "gracias mujeres de Chile por no permitir que una causa tan noble y tan justa no quede en el olvido", concluyó.

REVISA SUS PALABRAS:

Revisa este video también: