EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Presidente apoya a subsecretario Castillo en caso Frei: "Es inocente"

[VIDEO] Presidente apoya a subsecretario Castillo en caso Frei: "Es inocente"
T13
Compartir
El Presidente Piñera indicó que no removerá de su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, ya que en el fallo del juez Madrid "no había nada" que comprometiera a Castillo en el homicidio del ex mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera mostró su total apoyo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ante las insistencias de la Democracia Cristiana (DC) para que lo remueva de su cargo por su eventual participación en el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En conversación con el matinal Bienvenidos, Piñera indicó que "hay una confusión aquí (...) Si yo pensara que el subsecretario Luis Castillo tiene responsabilidad, jamás lo habría nombrado, sí lo he nombrado y esperé el fallo del juez Madrid, por si había algo nuevo, algo adicional, y no había nada".

Revisa este video también:

El Mandatario agregó que "en buscar verdad y justicia en el magnicidio del presidente Frei estoy comprometido, si le pido la renuncia lo estoy declarando culpable, responsable de un magnicidio a una persona que es inocente, yo eso no lo puedo hacer".

Finalmente, Piñera puntualizó que tampoco puede remover a Castillo simplemente por hacer un gesto a la DC, porque él considera que es inocente.

"Como presidente de la República por hacer un gesto, puedo condenar a una persona que es inocente y que está cumpliendo bien su labor, que es un médico de una destacadísima trayectoria, que fue subsecretario en el primer gobierno nuestro y nadie dice nada. El desviar la atención del magnicidio del presidente Frei Montalva a tratar de poner toda la culpa en el doctor Luis Castillo, es una cosa que no resiste análisis", dijo el Presidente.