Política

Presidente de Comisión de Trabajo por reforma previsional: "Esperamos una propuesta concreta"

Presidente de Comisión de Trabajo por reforma previsional: "Esperamos una propuesta concreta"
T13
Compartir
El diputado DC Raúl Soto, indicó que "es importante que podamos avanzar en la creación de una institución pública que también pueda entrar en esta administración".

Desde el comienzo de esta semana se han vivido horas claves previo a la votación de la reforma previsional, la que se llevará a cabo durante la jornada de este jueves en el Congreso.

En conversación con T13 Noche, el diputado DC Raúl Soto, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, señaló que la propuesta global que la oposición tiene como énfasis el fortalecimiento de la solidaridad en el sistema de pensiones.

Según indicó, es necesario incorporar ayuda en el pilar contributivo y no solo en el pilar solidario, ya que "queremos mejorar la pensión de quienes ya están jubilados y de quienes están prontos a hacerlo".

Por otra parte, el diputado afirmó que durante estos días, desde el oficialismo "se ha mostrado la voluntad y disposición de acoger nuestros planteamientos", pero que lo relevante es "primero tener una respuesta de Ejecutivo" ante la propuesta.

"Es importante que podamos avanzar en la creación de una institución pública que también pueda entrar en esta administración", sentenció Raúl Soto.

Revisa este video también: