Política

Ex presidente Lagos en "A esta hora se improvisa": "El ministro Mañalich se la jugó"

Ex presidente Lagos en "A esta hora se improvisa": "El ministro Mañalich se la jugó"
T13
Compartir
En el quinto capítulo, los panelistas del programa repasaron con el ex mandatario los temas de que atraviesa el país y de los próximos pasos que debe enfrentar como el proceso constituyente.

El programa de conversación de Canal 13 "A esta hora se improvisa" contó con la participación del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, quien junto al panel del programa debatieron sobre los desafíos que debe enfrentar el país para lograr el desarrollo en lo político, social y económico.

Uno de los temas en los que reflexionó el ex mandatario fue sobre el próximo proceso constituyente. Lagos afirmó que la meta de esta etapa histórica será que "tenemos que ponernos de acuerdo en lo que queremos, porque son las reglas para dirimir las divergencias de la sociedad" en los próximos años. 

"Hay que dejar espacio y una legislación para que el mundo independiente se exprese. Es una forma de empezar a ganar las confianzas perdidas (...). Se lo planteo a los partidos de gobierno y de oposición por igual", acotó el ex Jefe de Estado. 

Asimismo, recalcó que "no me gusta que estemos entre buenos y malos, porque el desafío que tenemos es muy superior. Miro para atrás y el paso de dictadura a democracia parece más simple que este que tenemos ahora y el ambiente no me gusta", indicó el ex Mandatario. 

El ex presidente expuso la actual situación que enfrenta Jaime Mañalich por su gestión al mando de la cartera de Salud en el inicio de la pandemia del COVID-19 y que generó una acusación constitucional en su contra, apoyada por partidos de oposición. 

"Alguien cree que un ministro de Salud tenía pensado que esto era bueno o malo y se le acusa, porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas púbicas y eso no autoriza una acusación constitucional", señaló Lagos. 

Además sentenció que "el ministro Mañalich se la jugó y ahora, uno puede decir que después 'por qué no hizo esto o aquello' pero es una discusión de política pública". 

Revisa a continuación el capítulo completo de "A esta hora se improvisa" junto al ex presidente Ricardo Lagos: 

Revisa este video también: