Política

[VIDEO] Insulza no descarta alianza con Frente Amplio en eventual elección presidencial

[VIDEO] Insulza no descarta alianza con Frente Amplio en eventual elección presidencial
T13
Compartir
El senador del Partido Socialista, en Mesa Central, abordó su intención de ser candidato presidencial de cara a las elecciones de 2021.

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, abordó algunos detalles referentes a su interés por ser una carta presidencial e cara a las elecciones de 2021 y, además, las tensiones que se viven en la centro-izquierda chilena.

Yo soy bueno para los momentos difíciles y este es un momento difícil para la centro-izquierda o los social-demócratas”, aseguró el senador. Sin embargo, fue cauto, pues "yo dije que quería estar en la primaria, no que quería ser el Presidente del 2021, primero es la primaria".

Sobre las críticas a la oposición, asegura que “dice mucho por la falta de opciones que presenta la centro-izquierda” y que, en ese sentido, “la elección de las municipales y de gobernadores son un momento crucial en la oposición”.

En relación a la articulación de la oposición, manifestó distancias y precisiones. “La Concertación fue una alianza estratégica nacional; la Nueva Mayoría fue una alianza electoral”, apuntó.

De igual manera, abordó la idea de "reeditar" la Concertación y apuntó que "el problema es lo que le ofrecen al país, si le ofrecen el retorno al pasado no va a funcionar”.

Y, además, puntualizó que en una eventual vinculación con otros sectores, aseguró que “el Frente Amplio no está interesado”.

“Con el Frente Amplio podemos hacer muchas cosas juntos, el futuro dirá, pero lo que no puede hacer una fuerza es estar pidiéndole al otro que por favor se junten con él”, añadió

Ante una eventual alianza de cara a las próximas elecciones con el Frente Amplio, afirmó que “si ellos quieren, claro”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: