EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

[VIDEO] “Usted me amenazó”: El tenso cruce entre diputados De la Carrera y Schalper en el Congreso

[VIDEO] “Usted me amenazó”: El tenso cruce entre diputados De la Carrera y Schalper en el Congreso
T13
Compartir
Ambos diputados discutieron en la Comisión de Constitución de la cámara, después que se votara contra la moción de censura de la diputada Karol Cariola.

Una nueva polémica en el Congreso protagonizó el diputado electo por el Partido Republicano Gonzalo De la Carrera. Esta vez, el parlamentario electo por el distrito 11 se enfrentó con el representante de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper, durante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Si bien De la Carrera no es integrante de dicha instancia, estaba presente en la sala porque el Partido Republicano, que lo sacó de su bancada por polémicas anteriores, promovió una moción de censura contra la diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola.

La moción solo tuvo el voto a favor del diputado republicano Luis Sánchez, y nueve votos en contra de los RN Schalper y Andrés Longton, los socialistas Marcos Ilabaca, Raúl Leiva y Leonardo Soto, los miembros del Frente Amplio Catalina Pérez y Gonzalo Winter, el exdemocratacristiano Miguel Ángel Calisto y la propio Cariola.

Boric pide al Congreso “dar vuelta la página de momentos de fricción” tras ratificación a Valencia
Lee También

Boric pide al Congreso “dar vuelta la página de momentos de fricción” tras ratificación a Valencia

Tras esto, Schalper ironizó con la situación y pidió a la presidenta de la comisión una pausa “para que republicanos suba sus videos y podamos continuar”.

Esto generó molestia en la bancada del Partido Republicano y en De la Carrera que los acompañaba, quien durante el receso comenzó a encarar a Schalper y grabarlo. El parlamentario aseguraba que el secretario general de RN lo había “amenazado” y que le había dicho que le ganaría en el distrito 11, del sector oriente de Santiago, donde fue electo.

“Usted con sus socios de la extrema izquierda no me van a ganar jamás en el distrito 11… Usted me amenazó. Ahí están sus socios, abrácelos… en el distrito 11, ahí nos vamos a ver”, repetía De la Carrera.

La situación fue captada por diversos parlamentarios y la propia prensa que estaba en la comisión. “¿Vamos a ganarle sabe por qué, Gonzalo? Porque existe la liberad y la democracia”, respondió escuetamente Schalper, quien recibió el respaldo del resto de los parlamentarios de todos los partidos políticos que estaban en la sala.

El diputado Winter también cuestionó a De la Carrera y se dirigió al diputado Sánchez, quien promovió la censura a Cariola en la comisión.

“Anda gritar a la calle con el team patriota, ridículo”, respondió a De la Carrera. “Buena Sánchez, gran aporte… mira en lo que han convertido el Congreso”, expresó dirigiéndose al único representante republicano en la Comisión de Constitución.

Revisa este video también: