Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Visa Waiver: Presidente de la Cámara de Representantes amenaza con bloqueo de fondos a programa de visas por delitos cometidos por chilenos

AFP - Visa Waiver: Presidente de la Cámara de Representantes amenaza con bloqueo de fondos a programa de visas por delitos cometidos por chilenos
T13
Compartir
Kevin McCarthy acusó además al Secretario de Seguridad Nacional de ignorar el problema

La permanencia de Chile en el programa de Visa Waiver continúa generando debate en los Estados Unidos.

El pasado lunes el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, amenazó con retener los fondos del programa de visas por los delitos cometidos por chilenos.

"Ahora lo que estamos encontrando, con más de 350.000 personas de Chile viniendo aquí en el último año de un país de solo 19 millones, el crimen organizado está asaltando nuestras casas . Son sofisticados. No vienen y entran a la fuerza", aseguró McCarthy según indicó Fox News.

 

“Interfieren el teléfono celular, desconectan el wifi para que no funcione la seguridad de la casa. Entran por el segundo piso… Y allanan la casa, roban la caja fuerte. Visten uniformes y trajes de camuflaje. Y luego trabajan con China devuelve el dinero a América del Sur", agregó McCarthy sobre el actuar de delincuentes llegados desde Chile.

El presidente de la Cámara además apuntó al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, acusándolo de ignorar el problema.

"Cuando marquemos las asignaciones que vienen en las próximas semanas, incluiremos una disposición allí, porque el secretario Mayorkas no actuará, que no le permitiremos usar dinero cuando se trata de Chile para el programa de exención de visa hasta que este tema se resuelva", sostuvo al respecto.

Lo que hay tras la agenda interna del Partido Republicano en EEUU para cancelar la Visa Waiver a Chile
Lee También

Lo que hay tras la agenda interna del Partido Republicano en EEUU para cancelar la Visa Waiver a Chile

La crítica del legislador apunta a la permanencia de Chile en el programa de Visa Waiver, que hace ciudadanos nacionales entren a Estados Unidos sin visa por un máximo de 90 días si su motivo de viaje es turismo, negocios o tránsito.

Hace unos días el fiscal del distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, publicó una carta que el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, donde indicó que “el gobierno de Chile ha mostrado claramente su voluntad política de dar los pasos necesarios para un mayor grado de excelencia en nuestra cooperación policial”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */