EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Vocera de Gobierno por acusación a Bachelet: “Acá siempre se debe presumir la inocencia”

Vocera de Gobierno por acusación a Bachelet: “Acá siempre se debe presumir la inocencia”
T13
Compartir
Cecilia Pérez afirmó que es un tema sensible y que “frente las dudas existentes, lo importante es que se investigue”.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de la acusación del ex presidente de la compañía OAS, Leo Pinheiro, en contra de la ex mandataria Michelle Bachelet sobre haberle otorgado financiamiento irregular en el marco de la campaña presidencial.

Al respecto, afirmó que “nosotros creemos que es un tema muy sensible. Acá se debe siempre presumir la inocencia y quien solo determina lo contrario son las instituciones del Poder Judicial, en este caso el Ministerio Público”.

De igual manera, recalcó que es importante dejar que el tema avance en el marco de una investigación. “Frente a este tema sensible, frente las dudas existentes, lo importante es que se investigue”, dijo.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] PIÑERA POR FIESTAS PATRIAS 2019: "ROMPAMOS ESE CLIMA PESIMISTA QUE TIENDE A CUBRIRNOS"

“Me llama la atención que se haya puesto tanto el acento en que el Gobierno está cauteloso”, deslizó y afirmó que “somos un Gobierno respetuoso, respetuoso en las instituciones; aquí quien corresponde que investigue es el Poder Judicial y, por cierto, también vamos a colaborar si así lo determina la Justicia”.

Al consultarle las dudas manifestadas por la oposición en torno a las declaraciones de Pinheiro contra la ex mandataria, la secretaria de Estado afirmó que es mejor dejar atrás las “teorías” o los “mantos de dudas” y que si los organismos públicos que investigan el tema se encarguen de esclarecer los hechos.

Señal T13 En Vivo