“Voy a hacer lo imposible para...”: Senador Ossandón recuerda duro diálogo que tuvo con Felipe Kast
El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón reveló una conversación que tuvo con su par de Evópoli Felipe Kast, antes que ambos se enfrentaran por la presidencia del Senado, que terminó recayendo en el exalcalde de Puente Alto con el apoyo de la izquierda, y que generó conflicto al interior de Chile Vamos.
En conversación con radio Cooperativa, Ossandón descartó que su intención haya sido generar un quiebre en Chile Vamos, sino que “asegurar la gobernabilidad” del Senado. Además recordó un antiguo diálogo con Kast al inicio del periodo legislativo.

Kast lamentó acuerdo con la izquierda que permitió victoria de Ossandón
“Les voy a contar una historia más fea todavía… para esa elección, Renovación Nacional hizo una elección en urna, interna, entre todos los senadores para ver quién era el candidato a la presidencia del Senado, y la gané lejos.”, relató Ossandón.
“Pero después yo le cedí al senador García porque a mi no me quieren, estoy hablando de los mismos socios míos… Estaba sentado en mi pupitre yo, el día antes de la elección, estamos hablando hace tres años atrás, y viene Felipe Kast y al frente mío, con testigos como Juan Castro y la senadora Aravena me dijo, mirando a los ojos: ‘Cote, quiero ser transparente contigo: voy a hacer lo imposible para cagarte’, con esas palabras, ‘para cagarte para que no seas presidente del Senado’. Y se fue”, agregó.
“Eso lo hizo y yo se lo manifesté a todos los senadores en la mesa hace dos semanas y le dije: ‘¿Es verdad, Felipe?’ Y me dice: ‘sí, es verdad’. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Y ahora andan llorando”, complementó.
Ossandón fue electo el miércoles como presidente del Senado, con el voto de los senadores y senadoras de izquierda y también el respaldo de parlamentarios de derecha como Rojo Edwards y Carmen Gloria Aravena.
Felipe Kast, el perdedor de la elección, expresó su descontento con el hecho y acusó a Ossandón de intentar dividir al sector.
“Yo considero que un partido minoritario de Chile Vamos, muy respetable, no puede tener el control de la institución más importante de este país. Yo lo plantee en la mesa y dije ‘vamos a competir’”, respondió Ossandón.

