Política

Vuelco en el Frente Amplio: Alberto Mayol vuelve a competir por el Distrito 10

Vuelco en el Frente Amplio: Alberto Mayol vuelve a competir por el Distrito 10
T13
Compartir
Tras una semana de fuerte controversia al interior del bloque, la mesa nacional y el ex precandidato presidencial acordaron que reactivarían sus aspiraciones parlamentarias en el polémico distrito que abarca las comunas de Ñuñoa, Santiago, Macul, Providencia, Macul y La Granja.

La noche de este viernes, Alberto Mayol y la mesa política del Frente Amplio decidieron que el ex precandidato presidencial del bloque puede participar en las elecciones parlamentarias por el distrito 10.

A las 23:00 horas, la vocera de la coalición naciente, Soledad Ramírez comunicó que "el Frente Amplio reactiva su ofrecimiento original de presentar a Mayol como uno de sus candidatos a diputados por el Distrito 10”.

En tanto, el ex contrincante de Beatriz Sánchez aseguró tras el encuentro que "se otorga la posibilidad, dado que no estaba la prohibición sobre la mesa, de ir por el distrito 10. Ni siquiera se habló de otro distrito, no hubo otras ofertas de ningún tipo, no hubo una negociación, hubo una conversación, un diálogo para establecer los principios y normas que nos van a seguir rigiendo".

Asimismo, la mesa nacional reconoció en un comunicado que “los diversos errores que ha tenido el presente proceso. Entre ellos, responder la discusión por la prensa, no abrir espacio previo a la expresión de los puntos de vista de distintos actores, ni construir el espacio formal de diálogo antes de la resolución adoptada a comienzos de esta semana que afectó a Alberto”

En el mismo texto se asegura también que “Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeras y compañeros en las últimas semanas. En particular a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad”.

La mesa nacional no aclaró cuál sería la fórmula que se escigerá para presentar al sociólogo, pero una de las posibilidades es que se retome el ofrecimiento original de la coalición, que era presentarlo mediante un cupo del Partido Igualdad. 

Señal T13 En Vivo