Política

Warnken y creación de partido Amarillos: "Ojalá contribuya a que exista un centro reformista"

Warnken y creación de partido Amarillos: "Ojalá contribuya a que exista un centro reformista"
T13
“Nosotros tenemos una pequeña ventaja: fuimos armando una red territorial y tenemos representantes en prácticamente todas las ciudades de Chile", aseguró.

Cristián Warnken, presidente del movimiento Amarillos por Chile, se refirió al proceso para convertirse en un partido politico y a los planes para impulsar una nueva Constitución.

El pasado sábado 7 de septiembre los integrantes del movimiento decidieron conformarse como un partido político, por lo que el ex presidente de la DC Gutenberg Martínez recolectó 100 firmas significativas para presentarlos ante el Servel.

En entrevista con Mesa Central, el presidente transitorio del futuro partido político comentó que “mi intención no es ser un presidente permanente en este partido ni mucho menos. Creo que hay gente mucho mejor que yo, gente que sabe y que es emergente que valdría la pena que ocuparan el lugar de la dirección".

En esta línea, aseguró: “Jamás imaginé que esto se iba a transformar en este movimiento, mucho menos un partido (...) Ojalá pueda contribuir a que exista una especie de centro reformista, democratico, con convicción, que no se acompleje frente a una izquierda más extrema que lo arrastran a aventuras como lo que ocurrió en la convención que finalmente terminó mal”.

A pesar del “repoblamiento del centro”, sostuvo que no significará que sean el único partido del sector político, sino que espera que haya más partidos.

Respecto a la conformación e integrantes de lo que será el partido Amarillos por Chile, señaló que “nosotros tenemos una pequeña ventaja: fuimos armando una red territorial y tenemos representantes en prácticamente todas las ciudades de Chile".

"Queremos traer esperanza a la gente, que la gente vuelva a tener un poco de esperanza en la política", agregó

Revisa este video también: