Política

Ximena Rincón acusa boicot a candidatura presidencial de Goic

Ximena Rincón acusa boicot a candidatura presidencial de Goic
T13
Compartir
La senadora electa se refirió a la situación actual de la DC, la derrota en las elecciones presidenciales y las razones de tal resultado.

La senadora electa por la Región del Maule, Ximena Rincón se refirió en una entrevista con El Mercurio sobre la derrota de Carolina Goic en las elecciones presidenciales, la cual atribuyó al "poco compromiso de algunos para salir a terreno".

"Creo que la candidatura presidencial fue boicoteada por todos aquellos que la promovieron y no fueron capaces de hacer una sola feria pidiendo votos por la candidata", comentó la ex ministra.

Cuando se le comentó que Gutenberg Martínez y Mariana Aylwin fueron algunos de los que apoyaron la candidatura presidencial, Rincón dijo que "apoyar no es hablar por los diarios. Apoyar es hacer terreno, salir a conquistar votos, dar testimonio. Creo que es necesaria la autocrítica y creo que tenemos que hacerla todos".

Respecto a la renuncia de Eduardo Aninat a la DC por las supuestas "torpezas y deslealtades" al interior del partido, Rincón dijo que "no he visto a Eduardo Aninat desde hace mucho tiempo aportando en la DC, y cuando digo aportando, hablo de aporte programáticos, despliegues en la calle, reuniones con organizaciones".

La ex ministra comentó que lo que viene ahora es "buscar soluciones para la ciudadanía" y "no tomar parte por un lineamiento de derecha o izquierda".

Señal T13 En Vivo