Política

Ximena Rincón y Matías Walker renuncian a la DC con críticas a la directiva

Ximena Rincón y Matías Walker renuncian a la DC con críticas a la directiva
Francisco Valenzuela
Compartir
Los dos senadores señalaron que no fue una decisión fácil. Rincón señaló que al interior del partido, el Plebiscito Constitucional "nos enfrentó en las miradas de lo que debía ser el país".

Este jueves, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron su renuncia a la Democracia Cristiana, partido en el que militaron durante años.

Tanto Rincón como Walker enfrentaban un proceso disciplinario al interior del partido debido a que para el proceso del Plebiscito Constitucional promovieron la opción del Rechazo pese a que institucionalmente se había definido promover el Apruebo.

Al comunicar la decisión, los senadores leyeron una carta en que señalan que "la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen al PDC, poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de militancia".

También acusan que "hemos hecho muchos esfuerzos para recuperar la amistad cívica, pero la respuesta ha sido la censura permanente".

En esa línea aseguraron que "un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue dócilmente a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes ni de la ciudadanía".

Gobernador Patricio Vallespín renuncia a la Democracia Cristiana tras 40 años de militancia
Lee También

Gobernador Patricio Vallespín renuncia a la Democracia Cristiana tras 40 años de militancia

Respecto al Plebiscito, la carta afirma que una vez conocidos los resultados del Plebiscito, la directiva "no hizo y ni quiso efectuar ninguna autocrítica, como habría sido lo correcto frente a toda la militancia".

"Esta renuncia abre un nuevo escenario, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en construir un Chile distinto", cierran.

Señal T13 En Vivo