Política

Yasna Provoste: “Como presidenta del Senado contribuiré a la unidad de la oposición”

Yasna Provoste: “Como presidenta del Senado contribuiré a la unidad de la oposición”
T13
Compartir
La senadora DC dice que no creen en el “camino propio” y espera unas primarias donde “todos participen”.

Yasna Provoste, senadora por la región de Atacama y militante de la Democracia Cristiana, asumió como presidenta de la cámara alta esta semana y ya se reunió con dirigentes sociales de su región, el ministro de la Segpres y los rectores del Consejo de Rectores. 

En entrevista con El Mercurio, señala que su trabajo será “avanzar en aquellos proyectos que logren restituir la paz social y estabilidad que se ha perdido en esta administración, porque se insiste en proyectos que dividen y no conectan con la crisis que viven muchos hogares”.

La senadora presentó una serie de proyectos que requieren iniciativa presidencial para ser discutidos, frente a esto dice que “hemos hecho la invitación muy clara al Presidente a acelerar la tramitación de iniciativas como la reforma  del Código de Aguas que lleva 10 años en el Congreso, con un bloqueo sistemático para que el agua no deje de ser un bien de mercado”. 

“Estamos convencidos de que estas iniciativas permiten ir encontrando la senda para restituir la paz social que tan extraviada ha estado en esta administración”, señala Provoste.

Sobre unas posibles primarias de la oposición sin la presencia de la falage, la senadora expresa que “formo parte de esos militantes de la DC que no creen en el camino propio. La DC junto con las fuerzas progresistas ha logrado construir bases muy importantes para nuestro país y sigo creyendo que es el camino más importante”. 

Ante la posibilidad de incluir al PC y al Frente Amplio en las primarias de su sector, Povoste cree que “como presidenta del Senado contribuiré decididamente a la unidad de la oposición, debo responder a la confianza que depositaron en mí todos los senadores de oposición”. 

Señal T13 En Vivo