Política

Provoste recalca que tercer 10% ya fue aprobado y que proyecto del gobierno es un cuarto retiro

Provoste recalca que tercer 10% ya fue aprobado y que proyecto del gobierno es un cuarto retiro
T13
Compartir
La Presidenta del Senado indicó que Piñera tiene la iniciativa aprobada por el Congreso "en su despacho y podría concretar ahora los aportes que las familias necesitan".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), afirmó que la oposición seguirá insistiendo en la promulgación del proyecto del tercer retiro del 10% que actualmente se encuentra en el Tribunal Constitucional (TC).

Sin embargo, precisó que paralelamente avanzarán en la discusión de la iniciativa ingresada el lunes por el Gobierno, a la cual denominó como un "cuarto retiro". 

"Lo vamos a tramitar, y nos ha acompañado el Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde ya a partir de mañana [jueves] se va a comenzar a ver el cuarto retiro que es la iniciativa que ha presentado el gobierno", comentó Provoste.

Tercer retiro del 10%: TC desestima inhabilitar a Brahm por requerimiento del gobierno
Lee También

Tercer retiro del 10%: TC desestima inhabilitar a Brahm por requerimiento del gobierno

Sobre el apoyo de la oposición al proyecto presentado por el Ejecutivo, la senadora DC dijo que "lo van a tramitar pensando en las personas, en justicia, de poder acoger los llamados de aquellos que con mucho esfuerzo han sobrevivido durante este tiempo".

Y agregó: "Van a legislar escuchando a los sectores medios en donde hoy día este proyecto de cuarto retiro les impone una nueva carga tributaria, van a legislar escuchando con justicia a aquellos pensionados de rentas vitalicias que hoy día siguen estando marginados".

Por otro lado, la Presidenta del Senado sostuvo que "el gobierno tiene la posibilidad en sus manos, el tercer retiro ya fue aprobado por el Congreso, y esperamos que mientras se hace la discusión de este cuarto retiro, la gente tenga la posibilidad de acceder a sus ahorros".

En esa misma línea, insistió en que "el tercer retiro está en el despacho del Presidente [Piñera], y podría concretar ahora los aportes que las familias necesitan".

Señal T13 En Vivo