EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Zaldívar y acciones en Cencosud: Tengo un dividendo de 9 mil pesos, no tengo problemas en devolverlo

Zaldívar y acciones en Cencosud: Tengo un dividendo de 9 mil pesos, no tengo problemas en devolverlo
T13
Compartir
La ministra del Trabajo confirmó que es accionista de la empresa que repartió el 80% de sus utilidades, mientras una de sus filiales se acogía a la ley de protección del empleo para suspender la relación laboral con sus trabajadores.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, reconoció este miércoles que tiene acciones en la empresa Cencosud, que ha sido cuestionada por suspender el contrato laboral con sus trabajadores y al mismo tiempo repartir el 80 por ciento de sus utilidades entre sus accionistas.

LEE TAMBIÉN: CENCOSUD SE DEFIENDE DE CUESTIONAMIENTOS LUEGO QUE LA FIRMA REPARTIERA DIVIDENDOS

"Efectivamente soy accionista de Cencosud. Tengo menos de 300 acciones, eso equivale a un dividendo de 9 mil pesos. Todavía no lo he recibido, se depositará de alguna manera y no tengo problema en devolverlo", dijo la titular del Trabajo.

La secretaria de Estado confirmó las preguntas de los periodistas que la emplazaron por sus negocios, en la sociedad anónima que representa al holding cuestionado por acogerse a la ley de protección al empleo con Paris, una de sus empresas filiales.

Zaldívar será una de las accionistas beneficiadas con el reparto de las utilidades que tuvo la empresa en 2019 y así mismo lo reconoció cuando dijo que le correspondía recibir solo 9 mil pesos.

“Quiero tener aquí las cosas súper claras en los órdenes de magnitud cuando se habla de conflictos de interés. O sea, tener un dividendo de $9 mil la verdad es que no me parece que sea un conflicto de interés, menos aun cuando éste ha sido publicado desde el comienzo en mi declaración de impuestos”, explicó.

LEE TAMBIÉN: LAS ALARMAS QUE ENCENDIÓ LA DECISIÓN DE CENCOSUD DE REPARTIR SUS DIVIDENDOS

“Las acciones las adquirí el año 2011, cuando costaban un millón de pesos. Hoy día valen 300 mil. La verdad es que ha sido… no un buen negocio, por así decirlo”, agregó.

Señal T13 En Vivo