EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Zarhi renuncia a RN con duras críticas al partido: "Me niego a ser parte de la política sucia"

Zarhi renuncia a RN con duras críticas al partido: "Me niego a ser parte de la política sucia"
Paula Valenzuela
Compartir
"Se me ha dicho que la razón es que no soy un político ni hago 'vida de partido'; inaceptable argumento si usted y yo entendemos que la mejor vida de partido no es ser de un 'club de amigos' que desconoce el Chile real", señala el alcalde de Ñuñoa en la misiva enviada este jueves a la colectividad. Esto, luego que el partido le quitara su apoyo a la reelección por el sillón edilicio.

En medio de la crisis interna que vive Renovación Nacional, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, presentó su renuncia al partido la jornada de este jueves.

Hace exactamente una semana, el consejo general de RN definió que le quitaría su apoyo a la reelección del edil, pues, según dijo el propio presidente de la colectividad, Rafael Prohens, en entrevista con T13.CL, "las bases reclaman que Zarhi no hizo la pega en Ñuñoa". RN, en ese sentido, definió su apoyo al concejal Guido Benavides. 

En una carta enviada a la colectividad y concretando su renuncia ante el Servicio Electoral, Zarhi califica de inaceptable que no se haya valorado su trabajo "transparente, dedicado y recto" en la comuna. 

El alcalde lamenta que su partido, por lo que dice haber trabajado "por casi dos décadas", "se haya prestado para esta maniobra y haya sucumbido a presiones y manipulaciones de los mismos que hace cuatro años deseaban ver derrotado nuestro proyecto alcaldicio". 

"Se me ha dicho que la razón es que no soy un político ni hago 'vida de partido'; inaceptable argumento si usted y yo entendemos que la mejor vida de partido no es ser de un 'club de amigos' que desconoce el Chile real", señala Zarhi en la misiva.

Asimismo, critica que le hayan reprochado, según dice, que no contrató suficiente militantes RN. "Otro inaceptable argumento pues en RN aprendí que la política de servicio a los vecinos no es la repartija de un botín de empleos".

Finalmente, Zarhi enfatiza: "Lo ocurrido en Ñuñoa es una demostración clara el proceso de descomposición que sufre la política y que justifica su descrédito y la aversión que hacia ella y hacia sus personeros tiene la opinión pública. Me niego a ser para de la política sucia, de la traición y del poder por el poder y sus privilegios".

Señal T13 En Vivo