Política

Presidente Piñera declara zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Presidente Piñera declara zona de catástrofe en Valparaíso por sequía
T13
Compartir
El decreto es por un plazo de 12 meses a partir del 26 de septiembre de 2019.

El Presidente Sebastián Piñera decretó zona de catástrofe en la Región de Valparaíso por la sequía que afecta a todas las comunas.  

El Intendente Jorge Martínez solicitó la declaración de zona afectada por catástrofe dada la persistencia de la sequía prolongada que afecta a la región, tanto en la demanda de recursos hídricos para consumo de la población, como para ser utilizada en las distintas actividades del quehacer económico regional.

Con todos estos antecedentes, el Presidente Piñera decretó zona afectada por catástrofe a todas las comunas continentales de la Región de Valparaíso por un plazo de 12 meses a partir del 26 de septiembre de 2019.  

A partir de este decreto, Piñera designó al Intendente como autoridad responsable de la coordinación y ejecución de los programas de recuperación que el gobierno determine para las zonas afectadas.

De esta manera, el Intendente Regional tendrá amplia facultad para adoptar y aplicar las medidas tendientes a solucionar los problemas asociados como consecuencia de la catástrofe derivada de la sequía en cada una de las comunas continentales.


Foto Referencial

Señal T13 En Vivo