EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Programas

"Alambique": Sergio Lagos y Josefa Balanda estrenan programa en 13C sobre la ruta del pisco chileno

"Alambique": Sergio Lagos y Josefa Balanda estrenan programa en 13C sobre la ruta del pisco chileno
T13
Compartir
El nuevo programa de 13C busca descubrir las historias que guardan los productores y artesanos agrícolas en cada etapa de este mágico proceso de destilación. Se estrena este domingo.

"Alambique", es  el nuevo programa que estrenará la señal 13C busca cautivar a los chilenos con los misterios detrás del pisco producido en nuestro país y posicionarlo como un producto de exportación.

A través de 12 capítulos de media hora, Sergio Lagos y Josefa Balanda, somelier chilena experta en piscos nacida y criada en el Valle del Elqui, buscan reescubrir las historias que guardan las pisqueras, productores y artesanos agrícolas en cada etapa de este mágico proceso de destilación

El animador señaló que rescatar las virtudes del destilado "es un trabajo siempre urgente, porque tal vez una de nuestras grandes debilidades como cultura es nuestra incapacidad de reconocer nuestros valores, nuestras riquezas y nuestras obras en el tiempo que merecen ser reconocidas".

Espero que esto sea solo el comienzo y que podamos darnos cuenta de lo bello que es el pisco chileno y del alcance global que puede lograr”, añadió.

Balanda comentó: “Siento que el programa sobre el pisco chileno se debió haber hecho hace mucho tiempo. Ser parte de esto me llenó de orgullo, el hecho de participar en el primer programa dedicado 100% a nuestro destilado nacional, es algo que va a aportar culturalmente, vamos a educar a los consumidores y transmitir cultura etílica”.

Yo creo que con el gran potencial que tiene el pisco, deberíamos apuntar al extranjero. Que nuestro pisco salga al mundo y que ocupe el lugar que merece dentro de los grandes destilados internacionales”, afirmó la experta, quien añade que ni un 3% de nuestra producción es exportada.

"Queremos demostrar que tenemos un gran destilado que compite en las grandes
ligas internacionales y que los chilenos se sientan orgullosos de ello"
, concluyó.

El programa se estrena este domingo 20 de junio a las 22:30 horas por la señal cultural del 13.

Señal T13 En Vivo