Programas

Teletón será transmitida, además de la TV abierta, por canales de cable y regionales

Teletón será transmitida, además de la TV abierta, por canales de cable y regionales
T13
Compartir
Además, la campaña eliminará segmentos controversiales como la "Vedetón" para darle espacio a contenidos para jóvenes, como los videojuegos e e-sports.

La Teletón 2021 tendrá mayor cobertura televisiva luego de que se confirmara que algunos canales de cable y regionales transmitirán el evento benéfico por sus plataformas.

La campaña de este ao se desarrollará el próximo 3 y 4 de diciembre con una meta a superar de $34.703.593.204 para continuar el tratamiento de niños y niñas en los distintos centros que existen en el país.

Los canales de transmisión por cable Vía X y Zona Latina se sumarán a las 27 horas seguidas del programa. Además, lo harán 19 canales regionales, agrupados en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y las radioemisoras de la Archi.

Los detalles de la controversia entre el canal La Red y la empresa Carozzi
Lee También

Los detalles de la controversia entre el canal La Red y la empresa Carozzi

En entrevista con El Mercurio, Benjamín Díaz, director de Marketing y director ejecutivo de la Teletón comentó que "es la primera vez en la historia de la Teletón que esta se emite por cable”.

Díaz precisó: “Eso no solo nos tiene contentos por la masividad. También nos abre una gran oportunidad para llegar a nuevos públicos, más jóvenes que, contrario a lo que se puede pensar, sí están interesados en participar en la campaña, pero también quieren ser parte de ella”.

Luis Venegas, director ejecutivo Vía X y Zona Latina precisó al mismo medio que la colaboración de estos canales continuará en los próximos años y que mostrarán sin pausas el evento: “Vamos a transmitir las 27 horas en cada canal y vamos a participar en todas las actividades que la Teletón requiera”. Por lo anterior, los rostros de las dos señales también podrían aparecer en la campaña.

Para dar nuevos aires a la campaña, se eliminarán secciones cuestionadas actualmente, como la “Vedetón” o “Parejas en llamas”, los que serán reemplazados por segmentos que incluyan a los jóvenes, como los videojuegos y e-Sports.

Críticas y dudas de La Red

Hace un par de meses, el canal de televisión abierta La Red puso en duda la credibilidad del evento de ayuda, en especial sobre el destino de los montos recolectados, por lo que se puso en duda su participación en la Teletón.

Es debido a lo anterior que Teletón informará a cada donante lo que se hace con su dinero. Para recibir las notificaciones, cada persona se puede suscribir a través de correo electrónico o mensaje de texto. 

Mientras tanto, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, dice que no se ha descartado la participación de La Red, detallando que él mismo está en conversaciones con el canal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota