Tendencias

Los detalles de la controversia entre el canal La Red y la empresa Carozzi

El canal de televisión aseguró que efectivamente la empresa chilena había retirado la publicidad que aparece en su señal. Sin embargo, Carozzi acusó a un error de un agencia externa como responsable de la situación.

Este sábado se desató una controversia redes sociales luego de que una cuenta parodia (@LaRed_parodia), asegurara que la empresa Carozzi había retirado su publicidad en el canal de televisión La Red luego de la emisión del documental "La Batalla de Chile".

Al mediodía de este domingo Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de La Red, confirmó la veracidad de esta información a Canal 13. Incluso, pasadas las 13 horas el mismo canal, a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado donde confirmó la información y aseguró que "contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho".

La versión de Carozzi

Anteriormente a que La Red diera a conocer su versión, Carozzi publicó un comunicado negando la veracidad de los hechos denunciados: "Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal. Por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar", precisaron.

Asimismo, desde Carozzi culparon de esta situación a la agencia de medios, Iniatiative: "En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente", precisaron.

Una vez que La Red emitiera su comunicada, Carozzi volvió a referise al tema calificando de "falsa" la denuncia.

Los detalles de la controversia entre el canal La Red y la empresa Carozzi